En cada gira, concierto, festival o evento analizamos y valoramos qué medios de coordinación son necesarios, pudiendo llevar a cabo la coordinación meramente documental, o, además, con la presencia de un técnico encargado de la coordinación de las actividades preventivas, supervisando el cumplimiento de las normas e instrucciones de seguridad consensuadas previamente para cada tarea.

Es importante recordar que la obligación de llevar a cabo la Coordinación en materia de Prevención de Riesgos Laborales le corresponde a cualquier persona física o jurídica que subcontrate todos o parte de los trabajos que se van a llevar a cabo en un mismo lugar de trabajo en su nombre, debiendo vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales por parte de dichas empresas y trabajadores autónomos subcontratados. En el marco de esta obligación, y dependiendo de la figura que adquiera en el evento, deberá establecer más o menos medios de coordinación.

Con el objetivo de aplicar y cumplir con la mayor rigurosidad y profesionalidad posible la normativa de prevención de riesgos laborales que se entiende hoy por hoy de aplicación, Prevent Event colabora con todas las empresas participantes en el asesoramiento, implantación y búsqueda de la medida correctora más adecuada para posibles situaciones de riesgo que se puedan producir, estableciendo e impulsando los medios de coordinación más adecuados en cada momento.

COORDINACIÓN
DOCUMENTAL

Realizamos la coordinación documental de cualquier evento o gira, desde la preparación de toda la documentación previa al inicio, seguimiento y actualización de la misma concierto por concierto, hasta la coordinación con los promotores locales y/o titulares de las instalaciones.

COORDINACIÓN
INTEGRAL

Realizamos una coordinación integral de cada evento o espectáculo en dos fases: documental (elaboración de toda la documentación necesaria para poder llevar a cabo los trabajos) y presencial (técnico de prevención durante las fases de montaje y desmontaje).

PLATAFORMAS
CAE

Gestionamos la documentación solicitada a cada promotor o proveedor en diferentes plataformas de coordinación.