Coordinaci贸n en materia de Prevenci贸n de Riesgos Laborales en la Industria del Entretenimiento


En cada Gira, concierto, festival o evento analizamos y valoramos qu茅 medios de coordinaci贸n son necesarios establecer, pudiendo llevar a cabo la coordinaci贸n meramente documental, o, adem谩s, con la presencia de un t茅cnico encargado de la coordinaci贸n de las actividades preventivas y/o personas designadas para realizar las funciones de recurso preventivo, supervisando el cumplimiento de las normas e instrucciones de seguridad consensuadas para cada tarea.

La obligaci贸n de llevar a cabo la Coordinaci贸n en materia de Prevenci贸n de Riesgos Laborales le corresponde a cualquier persona f铆sica o jur铆dica que subcontrate todos o parte de los trabajos que se van a llevar a cabo en un mismo lugar de trabajo, debiendo vigilar el cumplimiento de la normativa de prevenci贸n de riesgos laborales por parte de dichas empresas y trabajadores aut贸nomos subcontratados.

En el marco de esta obligaci贸n, y dependiendo de la figura que adquiera en el evento, deber谩 establecer m谩s o menos medios de coordinaci贸n, seg煤n los criterios del Real Decreto 171/2004, por el que se desarrolla el art. 24 de la Ley 31/1995, de Prevenci贸n de Riesgos Laborales, en materia de Coordinaci贸n de Actividades Empresariales, y seg煤n los criterios t茅cnicos de aplicaci贸n del Instituto Regional聽de Seguridad y Salud en el Trabajo de Madrid聽 (IRSST).

Con el objetivo de aplicar y cumplir con la mayor rigurosidad y profesionalidad posible la normativa de prevenci贸n de riesgos laborales que se entiende de aplicaci贸n, Prevent Event colabora con todas las empresas participantes en el asesoramiento, implantaci贸n y b煤squeda de la medida correctora m谩s adecuada para posibles situaciones de riesgo que se puedan producir, estableciendo e impulsando los medios de coordinaci贸n m谩s adecuados en cada momento.